SR Salud, a través del cumplimiento PMO, brinda cobertura a lo largo del período de embarazo y el parto, hasta el primer mes luego del nacimiento. El Plan Materno Infantil comprende la atención del recién nacido hasta cumplidos los 12 meses de edad. Esta cobertura incluye tanto internación como procedimientos ambulatorios, sin necesidad de pagar coseguros por atención o medicación específica comprendida en el vademécum correspondiente.

Cobertura del 100% de la atención integral del embarazo y del parto. Incluye: Consultas y estudios de diagnóstico específicamente vinculados con el embarazo, el parto y puerperio. Incluida psicoprofilaxis obstétrica.

Cobertura del 100% en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio.

Cobertura del 100% de la atención integral del recién nacido. Contempla: Estudios específicos para detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística del bebé. Además ofrece cobertura de consultas, seguimiento y control, inmunización .

Cobertura del 100% en medicamentos para el niño requerida para los primeros 12 meses de vida, según el listado de medicamentos esenciales.

Lactancia: LECHE MATERNIZADA: SR Salud cubre y provee 2 kilos mensuales de leche maternizada en polvo hasta los 3 meses de vida del bebe. Hasta el año de vida, se aplicará el descuento en Farmacia que corresponda al Plan de Salud elegido. LECHE MEDICAMENTOSA: se cubrirán 2 kilos mensuales hasta los 3 meses de vida del bebe, de acuerdo a la indicación médica que acompañe el resumen de Historia Clínica que la justifique. Su continuidad dependerá de dicha indicación médica.